Ubicación
Este cerro está situado junto al centro de Ski de la Parva, próximo a Valle Nevado, a tan sólo 50 km de Santiago por una sinuosa carretera de montaña.

Esta maravillosa montaña recibe este nombre por su rico colorido. Espectacular mirador de las cumbres aledañas como el cerro el Plomo que con sus 5.424 m.s.n.m es la montaña más alta que podemos apreciar desde Santiago.

Cabe destacar que muy cerca de la cumbre del Plomo se halló a un niño inca congelado de unos 7 años de edad, supuestamente una ofrenda a los Dioses.

Itinerario
– Salida desde Santiago a las 07:30 AM.
– Tomaremos rumbo a las canchas de Ski de la Parva. Llegada a las 09:00 AM.
– Una vez en la Parva situada a 2.800 m.s.n.n tomaremos el andarivel el cual nos dejará a 3.500 m.s.n.m.
– Aquí daremos instrucciones de seguridad y nos dirigiremos a la cumbre la cual alcanzaremos en aproximadamente 2 horas 30 minutos o 3 horas.
– Una vez en la cumbre repondremos fuerzas con nuestro box lunch, tomaremos fotos y después de un merecido descanso comenzaremos el descenso.
– De vuelta al auto disfrutaremos de unas ricas tablas al estilo Español de quesos y jamón serrano acompañados con vino Chileno.
-Regreso a Santiago a las 06:00 PM aprox.

Esfuerzo físico: Alto
Dificultad: Medio – Alto

Incluye
Transporte, guía español- inglés, box lunch, ticket de andarivel, tablas de jamón serrano y quesos con un rico vino chileno.

Valor por persona: $135.000 excursión privada, minimo 2 pasajeros